La Fundación Zubiri valora mucho tu donativo debido a que es la pieza clave para fortalecer los distintos procesos organizativos que buscan traducir en proyectos y programas.
Cada aportación permite que la Fundación siga contribuyendo con su misión de inspirar y empoderar a otros de cambiar el mundo; por un lado, con programas de asistencia social hacia grupos vulnerables, y por otro, con proyectos de participación ciudadana para incidir de fondo en los problemas de las regiones en las que trabaja.
Así es, cada donativo que realizas a la Fundación Zubiri es deducible de impuestos. Para solicitar tu recibo, haz click aquí
No. Tanto desde el punto de vista legal, al ser una donataria autorizada con inscripción en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil, así como en la práctica, la Fundación Zubiri es una organización sin fines de lucro ni de proselitismo partidista, político-electoral o religioso; trabaja principalmente en temas de salud, educación y participación ciudadana.
La Fundación Zubiri cree en el compromiso y esfuerzo de ciudadanos que se organizan para hacer algo por su comunidad; organizaciones, redes, grupos, colectivos, y activistas, todos son decisivos para cambiar el mundo.
Los momentos difíciles, como los que hoy vivimos, ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de nuestro entorno; la acción social toma rostros y formas muy diversas, sin embargo, todas comparten un mismo fin: la construcción de realidades más justas e incluyentes.
La Fundación Zubiri, así como todas las organizaciones de la sociedad civil, complementan el trabajo que las instituciones de los tres poderes, en los tres niveles de gobierno, hacen en el país.
No. La autorización que permite a la Fundación Zubiri recibir donativos deducibles de impuestos, se otorga justamente para impulsar las acciones de organizaciones que, como la Fundación, otorgan un beneficio social y no para apoyar la evasión de impuestos. Deducibilidad no significa evasión.
La Fundación Zubiri está obligada a transparentar su situación financiera, así como a presentar declaraciones de todos los donativos que recibe y, en caso de que hubiera cualquier emisión errónea de recibos deducibles, la autoridad fiscal lo detectaría e informaría.
La Fundación Zubiri, así como todas las organizaciones de la sociedad civil, busca complementar el trabajo que las instituciones de los tres poderes, en los tres niveles de gobierno, hacen en el país.
Uno de los principios de la Fundación es que: todos logramos más trabajando juntos.
No. Conforme a la Ley del Impuesto Sobre la Renta y el Código Fiscal de la Federación, las donatarias autorizadas están obligadas a expedir un comprobante fiscal digital (recibo de donativo) a todas y cada una de las personas que demuestran su donativo, cumpliendo con los requisitos que marcan las leyes mencionadas.
La Fundación Zubiri entrega el recibo deducible a todas las personas que le entregan un donativo. Las empresas y comerciantes benefactores saben perfectamente que cuando sus empleados realizan un donativo a Fundación Zubiri, se les entregará su recibo deducible si así lo solicitan o bien, genera un recibo global a nombre de “Los empleados de…”, pero no entrega recibo a nombre de la empresa o comerciante, ni éste puede deducir donativo alguno cuando dichos donativos provienen de sus empleados.
No. Todos los donativos de aquellas personas que no solicitan un recibo deducible se suman y Fundación Zubiri, como lo indica la ley fiscal, expide un recibo a nombre del Público en General, el cual es entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ni las empresas, comerciantes o cualquier persona física podrán deducir ese dinero.
En el caso de los programas de redondeo, es común que la tienda de conveniencia y/o autoservicio que redondea la cantidad, reciba el dinero a nombre de un tercero (su cliente) y lo registre en “Cuentas de orden”; es decir, no lo registra como ingreso propio porque sería incorrecto y le generaría la obligación de pagar impuestos sobre el mismo.
Para darle salida de su contabilidad, Fundación Zubiri entrega un recibo deducible a nombre de “Clientes de…”, el cual no le sirve a la empresa para deducir cantidad alguna, sólo lo puede utilizar para cancelar la “cuenta de orden” y que no le cause problema apoyar de esa manera.
Estamos para servirle
Agradecemos su confianza y generosidad, por lo que estamos para atender cualquier duda o comentario que tenga sobre nuestro trabajo.